Speak in Plants – Almacén Botánico

Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros el trabajo de otro de nuestros Expositores que estará en la Edición de Navidades de Chamberí día 22 de diciembre en la Calle Juan de Austria, 30

Speak in plants es un proyecto personal de Ana Maia, que inició año y medio después de su llegada a España como una forma de reinvención profesional.

“Me considero afortunada, lo que comenzó siendo un terapéutico hobby es actualmente mi actividad diaria principal.”

El trabajo engloba intervenciones de toda clase en diverso tipo de plantas de interior y tropicales. Es una forma de desarrollar mi faceta más creativa, de aprender nuevas técnicas y de lograr resultados únicos.

Utiliza todo tipo de materiales, muchos de ellos reciclados. Donde muchas personas verían basura, Ana ve un sin fin de posibilidades para sus plantas y sus creaciones.

De las series en la que más ha trabajado por ahora destaca algunos aspectos como el uso de la técnica japonesa kokedama, la elaboración de piezas hechas en macramé (entre otras) de manera artesana, el diseño de terrarios vivos, o la introducción de objetos encontrados, algunos de ellos con mucha historia, como serían las tazas de soldado encontradas en el frente de Teruel y que datan de la guerra civil española

Otra faceta interesante de este trabajo son las redes colaborativas que se pueden llegar a crear a partir de iniciativas así. “Empezando por el momento en que tu vecina llama a la puerta para ofrecerte la tierra que le sobra de su instalación. Continuando por las personas a las que conoces y que te trasladan parte de sus conocimientos de manera altruista. Y acabando (si es que se acaba) por todo aquello que yo estoy segura, tendré la oportunidad de compartir habiendo elegido este campo profesional.”

www.etsy.com/shop/speakinplants

https://www.facebook.com/speakinplants/

https://www.instagram.com/speakinplants/

Os recordamos las fechas de nuestras próximas ediciones:

15 y 22 de Diciembre
LUGAR:
Calle Juan de Austria, 30
Chamberí
HORARIO AL PUBLICO:
Sábado de 11 a 21 hs.
ENTRADA LIBRE
3, 4 y 5 de Enero
LUGAR:
Palacio Santa Barbara
Calle de Hortaleza, 87
HORARIO AL PUBLICO:
Jueves de 16 a 21 hs.
Viernes  y Sábado de 11:30  a 21 hs
ENTRADA LIBRE