El Alfar de Pilar, pasión por la cerámica

Entre muchas de las ideas originales para regalar estas navidades, el Mercado del Encanto os presenta las piezas de cerámica hechas a mano por la artesana ceramista Pilar Serrano.

Pilar se enamoró de la cerámica hace 20 años de la mano de su profesora Esperanza Alonso, quien le transmitió esta pasión. A partir de entonces pasó por un largo proceso de formación, cursos homologados en la escuela de cerámica “Francisco Alcántara”, prácticas en Valladolid, en una fábrica de cerámica y en el taller de Francisco Gálvez. (Madrid).

Nunca termina de aprender técnicas nuevas. Tuvo la oportunidad de hacer cursos de transferencias en fotocerámica en la escuela de la Moncloa, curso monográfico de joyería con Marta Armada y de alfarería en la Escuela de cerámica de la Bisbal. Actualmente imparte clases en el intento de transmitir sus conocimientos y pasión por la cerámica.

En el día 15 de Diciembre, en nuestra edición de Navidades, encontrarás boles, lámparas, bandejas, bisutería, decoradas con texturas, engobes y mezclas de esmaltes, lo que hace que muchas de las piezas sean únicas, que ningún objeto sea igual, pero ahí está el encanto.

Ven a conocer estas autenticas obras de arte El Alfar de Pilar y déjate contaminar por la pasión de Pilar.

MERCADO DEL ENCANTO
EDICIÓN DE NAVIDADES DE CHAMBERÍ
Días 15 y 22 de Diciembre
LUGAR:
Calle Juan de Austria, 30
HORARIO AL PUBLICO:
Sábado de 11 a 21 hs.
ENTRADA LIBRE