Nagore Zeramika – Pequeñas obras de artesanía hechas de cerámica e ilusión.

Nagore Zeramika nace del impulso creativo de una joven universitaria vitoriana de 22 años que atascada en la rutina decide comenzar un curso de cerámica para encontrar un espacio donde desconectar y dejarse llevar. Lo que no sabía en ese momento era que el inicio de aquel curso marcaría el camino que le llevaría a montar un pequeño taller en la casa de sus abuelos, donde, aunque rodeada de bártulos, encuentra el espacio perfecto donde sumergirse horas y horas creando, aprendiendo e investigando nuevas técnicas utilizando el barro como medio de expresión.


Fruto de todas esas horas de trabajo y disfrute, nacen piezas de todo tipo, algunas decorativas, piezas de joyería y otras tantas de uso cotidiano como tazas o boles, aunque todas ellas con un toque artístico, moderno y único. El blanco predomina sobre las piezas, en su mayoría acompañado de texturas que evocan movimiento y colores vivos que hacen que la balanza entre lo simple y lo divertido se equilibre. 

Utilizando el modelado como técnica principal y el torno en algunas ocasiones, las piezas están hechas con barro y esmaltes de baja temperatura y cada una de ellas se somete a dos hornadas que pueden alcanzar los 1000 grados. 


Detrás de cada pieza hay toda una historia y, aunque algo como una simple taza parezca no alcanzar a contarla al mirarla, para la artesana es lo que la hace completamente única. El largo proceso que requieren las piezas está cargado de subidas y bajadas, de victorias al sacar una bonita pieza del horno pero también de frustración y derrotas al ver que el trabajo de semanas se ve reducido a añicos. Pero así  es la cerámica y hay que quererla, y la pasión que hay en cada pieza habla por sí sola.

Ven a descubrirlas en nuestra edición de noviembre en el NH CANCILLER AYALA VITORIA.

FECHA: 10, 11 y 12 de noviembre

LUGAR:  NH CANCILLER AYALA VITORIA

Calle Ramón y Cajal, 5

HORARIO: 

Viernes, de 16 a 21H

Sábado, de 11 a 15 y 16:30 a 21H

Domingo, de 11 a 15 y 16:30 a 20H

ENTRADA LIBRE

#MercadodelEncanto #TheexclusiveMarket #Moda #Diseño #Decoración #artesanía #tendencias #joyería #arte #Vitoria #NHCancillerAyala #Alava #VitoriaGasteiz #Market #PopUp #joyasconarte #pintura #arte #ilustración #ilustración #navidades

2 comentarios en “Nagore Zeramika – Pequeñas obras de artesanía hechas de cerámica e ilusión.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio