La Mar de Seda, naturalmente artesanal


La Mar de Seda diseña complementos con una técnica artesana y material de cosecha propia. Piezas personalizables, originales y únicas con un hilo conductor: la SEDA.

Mónica, nos explica el proceso de fabricación de sus piezas y sus comienzos:

Desde hace unos años tenemos en casa gusanos de seda, cada primavera mis hijos los alimentan y ven de primera mano su corto ciclo de vida. Cada verano desechamos los capullos eclosionados. Esos capullos, que son seda en bruto, se pueden tratar y teñir.»

Como nos gustan las materias primas naturales, el uso del color y las cosas bonitas decidimos montar un pequeño taller de complementos confeccionados artesanalmente y personalizables, con un hilo conductor: la SEDA. El proceso de teñido fue el gran problema que nos encontramos, como teñir de forma homogénea sin perder el pegamento que rigidiza el capullo de seda. Solucionada esta cuestión solo nos quedaba la parte divertida, el diseño.»

Además de los capullos de seda teñidos a mano, utilizan piedras semipreciosas, plata, acero, cuero y tintes naturales, lo que hace que sus piezas sean ÚNICAS en cuanto a su forma y color. En la Mar de Seda podrás encontrar pendientes de diferentes tipos, collares, anillos, gemelos e incluso horquillas.

Estamos curiosos por ver este trabajo tan original en nuestra EDICIÓN DE REBAJAS DE REYES.

Días, 3, 4 y 4 de Enero

PALACIO DE SANTA BÁRBARA

Calle de Hortaleza, 87

HORARIO AL PUBLICO:

Jueves de 16 a 21 hs.

Viernes  y Sábado de 11:30  a 21 hs

ENTRADA LIBRE