DIVINA MAHE, ECOPRINT en el Botánico, claro!

La imagen puede contener: plantaHola, amig@s! El miércoles 4 de Julio estrenamos nuevo bloque de expositores en Las Noches del Botánico, y lo celebramos con el conciertazo de Angus & Julia Stone, qué ganas! Ganas de escucharlos, y ganas de ver las creaciones que nos ofrecerá en el Market, Divina Mahe. Obras de arte en seda. Eva, la creadora,  utiliza la Técnica ECOPRINT para elaborar sus piezas. Su inspiración? pues así nos la explica ella:

 

«Mi relación con las plantas y flores viene desde niña, ya que mi ciudad natal es Córdoba, tierra de flores, plantas, sol y color. Conocí la Técnica Ecoprint y me pareció mágico que poniendo hojas y flores sobre una pieza textil me dieran ellas mismas su forma y su pigmento, logrando hacer piezas únicas.»

Nos parece una delicia, verdad? Ecoprint en piezas de seda y algodón 100% natural. Es un procedimiento específico mediante el cual se estampan (NO ES PINTADO) las hojas y flores naturales, aprovechando el pigmento y la forma que ellas mismas poseen. Una vez seleccionadas las hojas y flores, se colocan sobre la tela formando un diseño según su creatividad para después enrollar, atar y vaporizar. El teñido con tintes naturales no sólo implica otorgarle valor añadido a sus productos, sino al mismo tiempo respeto por nuestro medio ambiente, ya que no utiliza ningún producto químico y todo se lo ofrece la naturaleza.

 

Todo está hecho a mano con mucho mimo y mucho amor, así salen piezas únicas y exclusivas, ya que nunca es posible realizar dos piezas iguales. Es un arte y mundo tan simple y tan complejo a la vez, que permite infinitas posibilidades. Podremos disfrutar de sus creaciones en fulares y pañuelos de seda, camisetas 100% algodón, bolsas o cojines.

 

Exclusividad e identidad propia. Podéis visitarla en su página web: https://sites.google.com/view/divinamahe

Como siempre, cualquier consulta, estamos a vuestra disposición en: mercadodelencanto@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio