Urdimbre Original – Bolsos trenzados y cosidos a mano

Urdimbre comenzó su andadura en el año 2016 en una pequeña habitación. Un proyecto que nació con ilusión y con el mismo empeño que pusieron generaciones de una misma familia.

Hace tiempo, la madre de Olga García, fundadora y socia de la empresa, le entregó un montón de cajas cuyo contenido había pertenecido a su abuela , que había sido sombrera artesana.

Tratando de poner orden al contenido de todas aquellas cajas, encontró un pequeño trozo de tela trenzada con cintas de algodón. Enseguida se dio cuenta que aquel pequeño fragmento de cintas trenzadas, listo para ser utilizado como parte de un sombrero, bien podría convertirse en otro objeto que sirviera también para las mujeres de hoy, quizás un bolso o algo similar.

Y así fue cómo se le ocurrió, que aquella empresa artesanal de su abuela, bien merecía tener otra oportunidad de futuro.

El nombre Urdimbre, se refiere a las cintas que se ponen verticalmente con los hilos y el algodón para empezar a trenzar. Y la trama son las cintas que se ponen horizontalmente para hacer el pana.

Cada artículo de Urdimbre, está diseñado confeccionado y cosido en España con materiales naturales y sostenibles, y con la técnica del trenzado artesanal con cintas de algodón de diferentes tamaños y cintas de raso. Un laborioso proceso artesanal puede llevar entre cuatro y diez horas, dependiendo de la complejidad de la elaboración del trenzado, dándole sentido al concepto slowfashion.


Una de las ventajas de estos artículos, es que se pueden personalizar, así las clientas pueden elegir el color, el trenzado y los complementos.  

Urdimbre participó en el 2019, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, de la mano de Norma Ruíz. En el año 2020, fue galardonada con el premio Asturias Diseña, en la categoría de Diseño de Complementos, por su proyecto, “ Geometría del Color”.

En la edición navideña del Mercado del Encanto en Gran Vía podrás descubrir todos los productos artesanos que oferta actualmente: tarjeteros anti-robo, bolsos de pulsera, bolsos de mano bandoleras y bolsos de, fiesta.

FECHA: Del 4 al 8 de diciembre

LUGAR:  C.C. los Ejércitos – Gran Vía, 13

HORARIO: De sábado a martes de 11:30 a 21 H y miércoles de 11:30 a 15:30H.

Entrada Libre con controle de aforo y todas las medidas de higiene y seguridad

¡Os esperamos!

#MercadodelEncanto #TheexclusiveMarket #Moda #Diseño #navidades #GranVíaMadrid #HappyChristmas #MerryChristmas #Tendencias #complementos #cosmética #decoración #artesanía #arte #gastronomía #Market #Madrid #PopUp #navidadesenmadrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio