SOVORAL, la miel 100% ecológica de tierras Gallegas


SOVORAL es una empresa familiar constituida por 6 hermanos, cuya infancia transcurrió en un precioso lugar del sur de Ourense, jugando entre ericas y genistas, castaños, robles y alvarizas, rodeados de ese mágico entorno gallego que tanta nostalgia despierta. Desde su entorno familiar fomentaron la pasión por la naturaleza y aprendieron a amar y respetar la apicultura.


Los productos Sovoral son Mieles Crudas de Alta Montaña sin Filtrar extraídas y almacenadas en frío con el fin de conservar todas las propiedades de las floraciones naturales que pecorean. En pleno Macizo Central Ourensano y dentro de la Red Natural 2000, las abejas pecorean entre floraciones naturales y espontáneas, a más de 1100m de altitud, alejadas de cualquier foco de contaminación.- En esta localización las flores dan menos néctar , obligando a las abejas a meterlo en la colmena lentamente obteniendo como resultado una miel mucho más densa y concentrada.

Ubicadas en Fial das Corzas, las abejas viven entre Ericas, Genistas, Serbales, Quercus, Castaños y las expectaculares flores de alta montaña, ayudando a su polinización y libando todas la propiedades de nuestras plantas gallegas.


El pastoreo de abejas, tal y como se concebe desde SOVORAL, pasa por una gestión sostenible de los apiarios, situando los colmenares en zonas silvestres lejos de todo tipo de contaminación, respetando el ritmo de cada enjambre, siguiendo métodos biodinámicos e interviniendo solamente en caso de última necesidad.

Respetando este equilibrio natural, las abejas pecorean en perfecta armonía con el entorno, compartiendo con nosotros su “ Nectar de Dioses” con el valor añadido del beneficio que dicho trabajo aporta a la naturaleza.

Sovoral ofrece 8 deliciosos sabores: Miel de Alta Montaña, Miel de Brezo, Miel de Castaño, Edición Limitada, Miel con Nueces, Miel con Avellanas, Crema de Miel y Polen Multifloral

Ven a conocerlos días 3, 4 y 5 de Enero en el Mercado del Encanto
LUGAR: Palacio Santa Barbara
Calle de Hortaleza, 87
HORARIO AL PUBLICO: Jueves de 16 a 21 hs.
Viernes  y Sábado de 11:30  a 21 hs
ENTRADA LIBRE