Puntoamano – Prendas de punto y crochet tejidas a mano.

Con la llegada del otoño es hora de despedirse de las prendas estivales y preparase para la bajada de temperatura. El momento perfecto para que conozcas a PuntoaMano. Una marca sostenible de prendas tejidas a mano en un pequeño taller artesanal desde la fría ciudad de Burgos, famosa por su invierno. Así que no es de extrañar que su especialidad sean los gorros y cuellos de lana.

Bárbara, su fundadora, es Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Restauración de obras de arte con especialidad en pintura, ejerció muchos años su profesión con gran gusto y pasión pero la vida da muchas vueltas, y después de volver a su ciudad natal , Burgos, y en su empeño por tener una vida más tranquila y compatible con mi familia, decidió buscar su camino profesional creando en 2011 la marca puntoamano.

El comienzo fue muy casual y fortuito con una colección de mantas para un mercado solidario, así son muchas veces las cosas, pero todos estos años me han enseñado mucho y me han empujado a la aventura que soy hoy día: una marca con fuerza y carácter propio en el tejido a mano de complementos sostenibles, que va creciendo.

Puntoamano nace para las personas que aprecian lo hecho a mano y buscan complementos tejidos de calidad, sostenibles y diferentes, que duren en el tiempo y con un diseño actual.

Apostan por el trabajo lento, cuidadoso, único y personalizado, creando prendas artesanales con sus perfectas imperfecciones que combinen diseño, calidad y exclusividad.

En un mundo lleno de prisas queremos parar, disfrutar de lo pequeño, lo sencillo y hecho con mucho mimo, cuidando cada paso del proceso de creación, buscando asegurar la calidad de cada producto para que sea perdurable y sostenible a lo largo del tiempo.

Ante la avalancha de una Fast Fashion que nos abruma y que se ha convertido en la segunda industria más contaminante del planeta, apostan por la Slow Fashion, una forma más responsable, consciente y sostenible de disfrutar de la moda.

Son apasionadas de los materiales y fibras textiles que la naturaleza nos ofrece por su gran calidad y ventajas como transpiración, aislamiento térmico, impermeabilidad, elasticidad o tacto natural y mayor duración de las prendas.

Además las fibras naturales son un recurso renovable cuya producción es más sostenible (menos gasto de energía y menos emisiones de CO2) frente a las fibras sintéticas que son fabricadas industrialmente. 

Gorros, cuellos, bolsos, patucos de bebé… Estamos convencidos que os va a enamorar sus diseños y la calidad de sus productos. Ven a conocerlos en la edición de otoño del #MercadodelEncanto

FECHA: 15, 16 y 17 de octubre

LUGAR:  Palacio Santa Bárbara – Calle de Hortaleza, 87 Madrid

HORARIO: Viernes de 17 a 21:30 H, Sábado de 11:30 a 21H y domingo de 11:30 a 20H.

Entrada Libre con controle de aforo y todas las medidas de higiene y seguridad

¡Os esperamos!

#MercadodelEncanto #TheexclusiveMarket #Moda #Diseño #Tendencias
#complementos #cosmética #decoración #artesanía #arte #gastronomía #Market #Madrid #PopUp #otoñoenmadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio