Peruvian Cultures – Difundiendo diseño étnico peruano por Europa

En Peruvian Cultures el cariño, el oficio, la conservación y difusión de la cultura proviene de generaciones.

Sus orígenes datan del 1950 con el abuelo Américo Valdivia, que tenía gusto por el pasado y realizó un pequeño y bonito museo en casa. Su hijo, Álvaro Valdivia, descubrió en ese modesto museo la pasión y el trabajo que lo acompañaría toda la vida. A los 23 años pone su primera tienda de antigüedades en el cercado de Arequipa, Perú, empieza a recorrer pueblos alejados de andes peruanos. La tercera generación, Gonzalo Valdivia, decide acompañar al negocio familiar, utilizando nuevas tecnologías e ideas, realizando ferias vintage de diseño independiente peruano y registro audiovisual del mercado actual.
Todos han trabajado con un objetivo común que define a la familia, el deseo de compartir el arte que se esconde en la decoración exclusiva  de la cultura peruana.

Sus proyectos de decoración de interiores y de dirección de arte pueden encontrarse en hoteles, empresas o casas tanto nacionales como internacionales, y durante los Mercados, nosotros también podemos llevarnos un trocito de Perú a casa.

Peruvian Cultures nos acerca a las creaciones textiles de los pueblos autóctonos indígenas de Perú. Trabajando con comunidades artesanales de la zona, el resultado es una delicada y colorida selección de alfombras, cojines 100% realizadas a mano con lana de oveja -en algunos casos de vicuña o alpaca- Tintes elaborados con hierbas que crecen a más de 5000 metros de altura, esto logra que la experiencia sea única, mágica e  irrepetible!

¿Buscando un cojín que dé color a casa? Os esperamos en la edición de otoño del Mercado del Encanto.

FECHA: 15, 16 y 17 de octubre

LUGAR:  Palacio Santa Bárbara – Calle de Hortaleza, 87 Madrid

HORARIO: Viernes de 17 a 21:30 H, Sábado de 11:30 a 21 H y domingo de 11:30 a 20H.

Entrada Libre con controle de aforo y todas las medidas de higiene y seguridad

¡Os esperamos!

#MercadodelEncanto #TheexclusiveMarket #Moda #Diseño #Tendencias
#complementos #cosmética #decoración #artesanía #arte #gastronomía #Market #Madrid #PopUp #otoñoenmadrid