Esther Ramiro, joyería de autor en Mercado del Encanto


El Blog de hoy está dedicado al arte hecho joyería de Esther Ramiro.

Su trabajo: Piezas de joyería de autor con arcillas modelables y metales, para crear piezas únicas para aquellos que les gusta distinguirse de los demás.

Se define como una persona muy artística y desde muy pequeña le gustaba dibujar y pintar. Comenzó a montar collares cuando fue a vivir a Colombia donde aprendió todo sobre la bisutería. En otro de sus destinos, Brasil, comenzó a trabajar el metal y fue allí cuando gracias a internet, descubrió la arcilla polimérica, una cerámica artística modelable.


Desde hace cinco años este material se ha convertido en su pasión y se dedicó de lleno a realizar piezas con este cerámica fascinante introduciendo algunas piezas en metal de diseño propio.

Este material es muy versátil, posibilita una infinidad de combinaciones de colores, formas y texturas y le permite aplicar sus conocimientos de pintura, bisutería y orfebrería.
Le encanta experimentar y descubrir nuevas técnicas que, en muchas ocasiones, producen piezas irrepetibles y que considera como sus obras de arte. Trabaja la arcilla mezclando colores, añadiendo pinturas, usando herramientas para dar texturas y se finalizan en el horno para endurecerlas. El acabado final se realiza lijando y puliendo o pasando un barniz. Es un trabajo muy laborioso pero que le da muchas satisfacciones.


Muchas de sus piezas van montadas en estructuras de latón con baño de oro que fabrica ella misma en el taller y con técnicas muy diferentes con la arcilla polimérica. No le gusta repetir diseños y por ello son únicos y originales.


Su fuente de inspiración es la naturaleza, la arquitectura, los textiles y otras culturas lo que le permite tener varios estilos, más orgánico o más tipo joyería. La monotonía no existe, la infinidad de técnicas que se pueden utilizar hace que no se canse de crear piezas diferentes.

Esperamos que disfrutéis con su trabajo, en exclusividad en la edición de Primavera del Mercado del Encanto.


FECHA: 5, 6 y 7 de abril 2019

LUGAR: Palacio de Santa Bárbara. C/ de Hortaleza, 87. Metro Alonso Martínez o Tribunal.

HORARIO: viernes de 17 a 22 H, Sábado de 11 a 22H Terraza abierta hasta las 23H y domingo de 11 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!