Begranel – Apostamos por una vida Zero Waste

BEGRANEL es una tienda online de productos de limpieza e higiene zero waste con sede en Avenida Filipinas 4, que además tienen las dos primeras máquinas expendedoras a granel de España. 

Detrás de BEGRANEL, están dos amigas y socias, Tita y Joanna. Una tarde de verano hablaban del consumo de residuos plásticos tan abundante que se genera en Madrid a diario. Clientas asiduas de las tiendas a granel desde hace años, se dieron cuenta que no existía una gran oferta en el campo de los productos de limpieza, detergentes e higiene personal. La oferta es mínima, y la mayoría de las tiendas que ofrecen productos de limpieza a granel lo compran en garrafas de 25 litros. Así que aunque el cliente lo compra a granel, las tiendas sí están consumiendo plásticos de un solo uso.

De ahí surgió la idea de que existiese un punto de vending como el de las bebidas o alimentos que funcionan 24 horas, accesibles 7 días a la semana, en el cual se pudiese rellenar un envase propio con alguno de los productos disponibles. De esta forma se evitaría el consumo de envases de un solo uso, y ayudaría a generar una menor cantidad de residuos.

Se pusieron a investigar sobre el tema y encontraron que este sistema se estaba implantando en distintos países del mundo como USA y México, y con una colaboración muy activa por parte de las Administraciones Públicas. Y se preguntaron ¿podríamos implantar este sistema en Madrid? Es donde residimos. Así que después de mucho trabajo, noches de poco sueño, y muchos sueños por delante, aquí están poniendo su granito de arena en el cuidado de nuestro planeta.

BEGRANEL se caracteriza por la selección de productos biodegradables de limpieza e higiene personal a granel, elegidos para adaptarse a tus necesidades de manera sostenible y lo mejor, sin dañar el planeta. Todos a tu disposición en máquinas tipo vending o en pedidos online a domicilio.

Tienen como meta implantar máquinas dispensadoras de productos de limpieza e higiene a granel, con la posibilidad de llevar tu propio envase y rellenar solo la cantidad que necesites. Estas máquinas estarían situadas en negocios ya existentes de venta a granel en los que podrías encontrar una mayor variedad de productos a tu disposición, como en el local de Filipinas, 4 en Madrid.

Asimismo, la empresa dispone de venta online en la que también se pueden usar envases de ida y vuelta, cómo lo hacía el lechero de antaño. El cliente recibe sus envases rellenados y recogemos los envases previamente utilizados, para ser lavados y rellenados. Todo con el propósito de reducir consecuentemente el nivel de residuos.

Cuentan además con una amplia selección de productos de cosmética sólida ecológica, vegana y sin plásticos. Entre ellos: jabones artesanos, champús sólidos, acondicionadores en crema y sólidos, serums faciales, desodorantes sólidos y en crema, aceites, etc

A la par, promueven los productos en gimnasios, restaurantes, hoteles, cafeterías…todos aquellos establecimientos que utilizan en su actividad diaria productos de limpieza y que quieran identificarse con el consumo responsable al utilizar productos biodegradables y reduciendo el consumo de plástico. La fórmula es la misma que en la venta online, BEGRANEL aporta el primer envase, los recoge, los lava, rellena y entrega al cliente. Ofrecen un distintivo de local eco consciente y sostenible, para que sus clientes tengan conocimiento de sus prácticas en pro de nuestro planeta.

En las redes y medios de difusión promueven la reducción de plásticos de un solo uso, y la importancia de ser partícipes en la conservación y mejora de nuestro planeta. Además, estarán presentes en la edición navideña del MERCADO DEL ENCANTO, para que conozcas la importancia de esta iniciativa.

FECHA: 17, 18 y 19 de diciembre

LUGAR:  Palacio Santa Bárbara

HORARIO: Viernes de 17 a 21 H – Sábado de 11:30 a 21 H – Domingo de 11:30 a 20 H

Entrada Libre con controle de aforo y todas las medidas de higiene y seguridad

¡Os esperamos!

#MercadodelEncanto #TheexclusiveMarket #Moda #Diseño #navidades #PalacioSantaBárbara #HappyChristmas #MerryChristmas #Tendencias #complementos #cosmética #decoración #artesanía #arte #gastronomía #Market #Madrid #PopUp #navidadesenmadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio