Asociación Escuela Sansana, proyecto solidario de desarrollo escolar y de la Mujer

El Mercado del Encanto siempre esta de puertas abiertas a proyectos sociales y colabora a la medida del posible con asociaciones, porque la solidaridad es parte de nuestro proyecto.

En el pasado 2018 contamos con acciones solidarias muy ilusionantes  y queremos continuar en este año colaborando con muchas de ellas.

Hoy os hablaremos de la Asociación Escuela Sansana.

LA ASOCIACIÓN ESCUELA SANSANA es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso, una zona muy deprimida de África Occidental.

Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.

Desarrolla su actuación en el pueblo de Sansana, en la región Suroeste, cerca de las fronteras de Ghana y de Costa de Marfil, con una economía agraria de subsistencia y con graves carencias alimenticias, sanitarias y educativas.

Es una Asociación  pequeña pero con  proyectos muy interesantes. Actualmente esta compuesta por 150 socios voluntarios (la mayoría profesores y maestros) y la recaudación de todas las actividades y eventos que realizan van destinadas íntegramente a los proyectos.

Organizan mercadillos benéficos, dónde venden artesanía de Burkina realizada por los propios artesanos burkinabés.

La artesanía es muy bonita y de calidad: figuras de bronces, collares, telas africanas, batik, cestería , jabones y cremas de karité, …

Así que os invitamos a ver el vídeo de la historia de LA ASOCIACIÓN ESCUELA SANSANA   y a conocer su proyecto.

En su Blog tenéis información de los próximos eventos y mercadillos benéficos.

Un feliz año a todos!!