Noches del Botánico 2021 presenta el cartel de su quinta edición.

Esta mañana asistimos a la rueda de prensa de Noches del Botánico, con la presencia del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Joaquín Goyache, junto a los Directores del festival Julio Martí y Ramón Martín,  dónde se hizo publica la programación de este año del Festival, que se celebrará en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII del 11 de junio al 1 de agosto de 2021.

Este año, debido a las extraordinarias medidas por la pandemia, será en formato más reducido, hasta 2.000 personas. Se celebrará en formato sentado y con el uso de mascarilla, con el fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de los protocolos establecidos.

También se ampliará la superficie en hasta un total de 19.000 m²  y se aprovechará el espacio de manera más óptima. El recinto dispondrá de zonas diferenciadas, para que el público pueda disfrutar y desconectar en este maravilloso entorno sin dejar de lado la seguridad.

La apertura de puertas será a las 19 h. todos los días de concierto, con acceso a toda la zona de restauración y al Mercado del Encanto, que un año más contará con marcas muy originales y exclusivas.

Desde el año pasado, la Organización del festival ha trabajado intensamente para confirmar el mayor número de artistas que se tenían programados. En los casos en los que no ha sido posible mantener los conciertos para este año o posponerlos, se hace la devolución del importe íntegro a sus compradores, y a los que decidieron conservar sus entradas adquiridas en 2020, se les ha ofrecido una preventa exclusiva para que puedan volver a comprarlas y elegir su localidad preferida en el nuevo plano adaptado para esta situación. Esta política se seguirá brindando en el caso de que un concierto sufra cambios, restricciones o cancelaciones.

También se han confirmado las nuevas fechas de los artistas que han pospuesto su actuación para la sexta edición en 2022.

Las entradas para 2021 estarán a la venta a partir del miércoles 05 de mayo para todo el público. Los únicos puntos de venta oficiales son www.nochesdelbotanico.com y www.entradas.com, lo demás son webs fraudulentas o plataformas de reventa.

Noches del Botánico abarca experiencias culturales para todos los gustos. Durante este ciclo de conciertos será indispensable contar con la responsabilidad y colaboración del público para poder disfrutar, puesto que hoy más que nunca sacar adelante el festival significa demostrar que la cultura es segura.