Ninda Artesanía – Auténticas joyas de Nepal y Tíbet

Ninda Artesanía ofrece piezas artesanales hechas y traídas de Nepal.

La mayoría de estas piezas de bisutería están elaboradas por mujeres nepalíes con materias primas autóctonas (piedras naturales como coral y turquesa, entre otras; plata nepalí y bronce). También ofrecen otros productos de Nepal y del Tíbet, entre ellos cuencos tibetanos, mandalas (thangka), inciensos naturales y papelería (con el papel de arroz como principal material).

El proyecto Ninda colabora con DLS, una asociación multicultural creada en Nepal en 2002. Su objetivo es el desarrollo de proyectos humanitarios enfocados en la educación, la creatividad y el crecimiento personal.

Por ello, los beneficios de las ventas de Ninda Artesanía se destinan a aquellos proyectos principalmente orientados a fomentar la creatividad y bienestar de mujeres y niñas nepalíes.

Entre ellos destacamos, el proyecto Women’s Creative Home en Itahari.

En esta pequeña ciudad al este de Kathmandu, se encuentra el centro de formación y desarrollo para mujeres inaugurado en 2016. Más de 10 mujeres acuden diariamente al taller donde diseñan y manufacturan las piezas artesanales que os presentamos. También realizan otras actividades como yoga, meditación, dibujo, aprendizaje de idiomas, entre otros. De esta manera, no sólo desarrollan su talento y habilidades sino que también les permite disponer de un pequeño sustento económico y más independencia.

Además de la venta de artesanía nepalí, ofrecen actividades en España como talleres y charlas centradas en  potenciar y desarrollar los valores de Ninda y DLS.

Este fin de semana tenéis la oportunidad de conocerlos en nuestra Edición Navideña del #MercadodelEncanto

FECHA: 20, 21 y 22 de diciembre de 2019

LUGAR:  Espacio Ephimera – Calle Sandoval, 3 semi esquina con Calle Fuencarral, Chamberí – Madrid.

HORARIO: viernes de 17 a 21 H, Sábado de 11:30 a 21H y domingo de 11:30 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!

3 comentarios en “Ninda Artesanía – Auténticas joyas de Nepal y Tíbet”

    1. MERCADO DEL ENCANTO

      Hola! En los links que aparecen en esta entrada, puedes encontrar las RRSS del Expositor. Sólo él está acreditado para contestar a las dudas referentes a sus productos. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio