NIKARIT – Cosmética natural y social con Karité

Nikarit es una empresa social de cosmética natural con karité, gestionada por voluntarios de la ONG OAN International. Su objetivo es empoderar a las mujeres productoras de karité en Nikki (Benín, África), fomentando un comercio justo y sostenible de la manteca de karité.


La mayor dificultad con la que se encuentran las productoras de manteca de karité de Benín, y en concreto, de Nikki, es encontrar un mercado donde vender su producción. Mientras en España, la manteca de karité es un producto altamente demandado. Además, son cada vez más los consumidores interesados por el comercio responsable y los cosméticos naturales.


Mediante el proyecto NIKARIT quieren conectar la oferta beninesa de manteca de karité, con la demanda que existe de dicho producto en España a través de un modelo de emprendimiento social. Para ello compran manteca de karité producida por cooperativas de mujeres en Benín de forma totalmente artesanal, comercializándola en España y reinvirtiendo íntegramente los beneficios obtenidos en proyectos de cooperación al desarrollo que tengan lugar en las comunidades con las que se colabore.

El objetivo es contribuir a la autonomía de las mujeres de estos pueblos, de manera que se conviertan en un motor de cambio para sus comunidades, y puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.


TRIPLE IMPACTO SOCIAL

  1. Compran manteca de karité directamente a cooperativas de mujeres de Nikki. Esto supone una fuente de ingresos que permite a las mujeres de estas cooperativas hacerse cargo de los gastos de la sanidad de sus familias y la educación de sus hijos.
  2. Potencian un consumo responsable en España, dando a conocer la realidad de las comunidades de origen y fomentando un espíritu crítico, solidario y comprometido entre los consumidores.
  3. Los dividendos obtenidos a través de la comercialización se destinan íntegramente a proyectos de desarrollo para la comunidad de Nikki, a través de OAN International.

Entre los productos están crema de manos, bálsamos labiales y manteca de karité pura con alto poder hidratante apto para todo el tipo de piel y cabello seco. Además tienen precios muy accesibles.

Ven a conocerlos en nuestra edición del #MercadodelEncanto

DATOS DEL EVENTO:

FECHA: 22, 23 y 24 de noviembre de 2019

LUGAR:  Espacio Ephimera – Calle Sandoval, 3 esquina con Calle Fuencarral, Chamberí – Madrid.

HORARIO: viernes de 17 a 21 H, Sábado de 11:30 a 21H y domingo de 11:30 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!

#MercadodelEncanto #TheexclusiveMarket #Moda #Diseño #Tendencias #complementos #sostenibilidad #Otoño #Market #Madrid #PopUp #cosmeticanatural #social #karité #Benín #nikarit #ong 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio