México en el Botánico

En la tercera edición del Mercado del Encanto de las Noches del Botánico, acogemos a un stand muy especial, dedicado a la cultura Mexicana.

Un proyecto que tiene por finalidad difundir y acercar el trabajo de marcas artesanas procedentes de México y radicadas en Madrid que están muy relacionadas con la herencia indígena del país y la bella cultura de la que proceden.  Ropa, diseño, bolsos, papel machė y hasta auténticos sarapes de lana virgen, piezas únicas!!!


 NAK LE PETIT DE LUXE, LAS VERITAS, LUCA MODAMX, LALA LUNA DESIGN,  además del estreno de una nueva marca: MÉXICO – OH!   Te contamos un poco más de las marcas que conforman el proyecto, México en el Botánico.


Nak le Petit de Luxe. Fieles al Mercado del Encanto de Las Noches del Botánico. Llevan varios años especializadas en el diseño y elaboración de complementos, desde diademas y broches, bolsos, carteras y monederos.. Todo de forma artesanal, hecho a mano. 

En 2018 han comenzado con una nueva línea de diseños, leales a su estética mejicana,  pero con una nueva aplicación: en objetos para el hogar. Delantales, bolsas para la compra o bolsas para el pan. México en nuestras casas!  La verdad que los materiales que utilizan con motivos de calaveras o con dibujos de Frida Kahlo, nos encantan! Y, como sabéis, son tendencia total. 

Luca ModaMx empieza como un proyecto de autoempleo de Celina Bonilla. Mexicana de origen pero afincada en Madrid desde el año 2001, vio la posibilidad de tender lazos entre España y pequeñas marcas de moda y diseño mexicano que sirven como vía de expresión y sustento a muchas personas -principalmente mujeres en su país. 

Su objetivo es visibilizar el talento de esas pequeñas cooperativas de artesanas, talleres domésticos y marcas que quieran atravesar fronteras y soñar en grande. Sus productos son ropa y complementos básicos pero con guiños a prendas con técnicas de elaboración artesanales.  

Lala Luna Design© está formado por dos locos soñadores: Yan Veluribe, Mexicana, amante de los colores, del micrófono y muy inquieta. Se encarga de diseñar, de la producción y la parte comercial. Rodri Vivero, Español, amante de las cámaras, de los gadgets y muy creativo. También diseña, le toma fotos a todo lo que le gusta y se encarga de la parte logística.

Aunque este proyecto se venía gestando años atrás, fue en octubre de 2015 que decidieron unir su pasión por el diseño y el arte, consolidando esta “FUSIÓN MEXICAÑOLA” para compartir sus creaciones con los demás.

Lala Luna Design© es un mundo donde han plasmado sus diseños en cojines, láminas, cuadros, complementos decorativos, tazas, camisetas, fotos y mucho más. Son productos 100% artesanales (desde las etiquetas hasta los acabados) y utilizan al máximo todos los recursos, porque quieren apoyar el comercio local, difundir el respeto por el trabajo y ayudar a la conservación del medio ambiente.


Las Veritas. El deseo de crear algo distinto llevó a Rosalia a realizar pequeños cuadros decorativos con calaveras estilo Mexicano. El empleo de las calaveras dentro de la cultura mexicana nace del mestizaje debido a que los aztecas tenían cultos a los muertos y con la celebración De la Iglesia del día de muertos, es donde la mezcla de las dos tradiciones dan como resultado la celebración del día de muertos como algo alegre y cultural con lo mejor de los dos mundos.

Desde el nacimiento de la primer «verita», la diseñadora emplea sus conocimientos combinando distintas técnicas y el uso del color. Es por eso que los cuadros están elaborados con pinturas acrílicas, los trazos son con plumillas metálicas o en colores pastel y como toque final gliters de colores para darles el brillo y contraste así como aportar alegría a los mismos. La marca promueve la artesanía Mexicana en Madrid, colaborando con todos los artesanos que como uno se esfuerzan en elaborar un producto original y de calidad, que sea distinto a otros ya existentes.


Así que no hay excusas… si te gusta la cultura, la buena música, las terrazas y los jardines, este market es el ideal para ti!

Entradas a venta en la web oficial de Las Noches del Botánico