MDE y Aldeas infantiles.

Resultado de imaxes para aldeas infantilesHola amig@s!! Ya os explicamos en nuestros posts de presentación del Mercado del Encanto, que solemos colaborar con Ong’s, dándoles visibilidad en nuestros eventos y ayudando de manera proactiva, con campañas de recogida de alimentos durante nuestros pop-up. En el próximo evento del mes de Abril, ya sabéis, en el Palacio de Santa Bárbara, tendremos con nosotros a Aldeas Infantiles (www.aldeasinfantiles.es).

Aldeas Infantiles, se funda en Austria en 1949, con el fin de la II Guerra Mundial que dejó a tantos niños huérfanos. De hecho su fundador fue un estudiante de medicina que quedó huérfano por esta razón y que decidió tomar la iniciativa para ayudar en esta situación extrema.

«Hacer el bien y multiplicarlo no es una cuestión de la metodología, sino de la compasión y el amor responsable que sentimos por nuestros prójimos» Hermann Gmeiner, Fundador de Aldeas.

 

Aldeas llega a España en 1967, con un modelo de atención directa a la infancia totalmente alejado de las grandes instituciones de esa época, en las que los niños crecían privados del cuidado parental. La primera Aldea se funda en Barcelona y, 3 años después, en Pontevedra. En la actualidad, están presentes en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

La imagen puede contener: noche y texto

Como no, durante el 2008 la crisis económica afectó especialmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, entre ellos, los niños. Fue entonces cuando desde Aldeas intensificó su trabajo y duplicaron el número de niños atendidos desde sus programas.

«Contribuimos a la consecución de cinco objetivos fundamentales: el fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la paz y la justicia, una educación de calidad y un trabajo decente.»

La función principal de Aldeas, es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Se diferencian de otras instituciones en que Aldeas acompañan a los jóvenes que lo necesitan hasta su plena integración social y laboral, es muy importante esta labor de acompañamiento en chicos y chicas jóvenes, para hacer de ellos adultos independientes.

Otra de sus diferencias es el programa de prevención: el compromiso con los niños se amplía a sus familias y empieza el trabajo con ellas para prevenir la posible separación entre padres e hijos

Por todo ello, estamos encantadas de que nos acompañen! En el evento los días 13,14 y 15 de abril del Mercado del encanto, estarán varios voluntarios de Aldeas, explicando su función y también, recaudando fondos para continuar con la gran labor de esta empresa sin ánimo de lucro. Ven a vernos!!

Contáctanos: mercadodelencanto@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio