Fashion Revolution, el movimiento por la moda más sostenible

Hola a tod@s,
Con motivo de la celebración, durante la semana del 23 al 29 de abril del movimiento Fashion Revolution, estamos vendo en las redes sociales distintas acciones con el fin de apoyar la moda sostenible como fin concienciar a la población sobre el auténtico coste de las prendas que llevamos.
Esta ‘celebración’ nació el año 2014 y justo en el aniversario del desastre de Rana Plaza, en Bangladesh. El 24 de abril de 2013 se hundía una fábrica textil del país causando un total de 133 muertes y más de 2.500 heridos. El suceso sirvió para resaltar las duras condiciones laborales que vivían los trabajadores del accidente. A su vez, sirvió para sacar a la luz las malas prácticas que muchas marcas de moda y grandes retails llevan a cabo en países en vías de desarrollo, con el fin de lucrarse de una producción barata.
Para apoyar la fashion revolution solo tienes que revolucionar tus redes, hacerte una foto mostrando la etiqueta de cualquier prenda de tu armario y preguntar a esa marca “Quién hizo mi ropa”. Poner esa foto en tu muro, etiquetar la marca (nunca olvides etiquetar la marca, porque así todos los voluntarios podrán llenar su sección de “fotos en la que te han etiquetado” con la misma pregunta, en la unión está la fuerza. y una cosa más, no olvidar los hashtags oficiales del movimiento: #Fash_Rev #WhoMadeMyClothes #QuiénHizoMiRopa #FahionRevolutionWeek
Nos encanta la campaña, sobre todo porque lucha por las condiciones laborales óptimas y una industria más limpia exigiendo cambios a los graves problemas sociales y ambientales que  la industria de la moda está afrontando.
¡Únete a revolución de la moda!
Más info:
https://www.fashionrevolution.org/wp-content/uploads/2017/04/FR_GetInvolved_ESP_2017_.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio