DELCHEL – Moda artesanal con detalles únicos

Cristina comenzó su aventura hace 30 años, cuando encontró en la máquina de coser de su abuela el instrumento perfecto para dar rienda suelta a su sensibilidad por el diseño y la moda.

Pasó mucho tiempo desde que el juego (o la afición) se convirtieran en un proyecto real. La vida me llevó a México, donde estudié Diseño de Moda en el Instituto Tecnológico de Diseño de Modas de Irapuato (¿cómo te quedas?), y después a Boston, donde continué formándome en la School of Fashion Design y colaboré en Dress for Success, una asociación que ofrece a las mujeres una red de apoyo y asesoramiento para que consigan el lugar que merecen en su vida laboral y profesional, a través de la moda. Todas estas experiencias se materializaron en Delchel, un proyecto que recoge el aprendizaje de técnicas artesanales, la riqueza de distintas culturas y la inquietud personal de mantener vivo ese legado a través de un modelo de negocio sostenible y respetuoso con las personas y nuestro mundo.

La primera colección de Delchel está dedicada a Teófila y a sus compañeras, unas valientes mujeres mexicanas que elaboran estos bonitos bordados para contribuir a su comunidad y conservar su cultura.

Bordados que cuentan historias .La señora Teófila es una artesana de Michoacán, México, que lleva desde los 12 años bordando danzas, costumbres y escenas cotidianas de su tierra en lienzos de algodón, junto a otras mujeres.  

Ellas han convertido esta bonita manera de conservar su cultura en una de las principales actividades económicas de la región, y eso les ha convertido a ellas en mujeres fuertes e independientes dentro de su comunidad. Vestir una de estas historias puede ser tu manera de hacerlas visibles y ayudarlas a que su mensaje llegue más lejos.

El algodón orgánico no engaña. Es bueno contigo y con el planeta. Por eso, todas las sudaderas Dechel están hechas con él. Algodón orgánico con certificado GOTS, solo semillas orgánicas y pesticidas naturales que no dañan a los agricultores ni al ecosistema. Esto significa hacer que el mundo sea un poco mejor.

La producción es totalmente artesanal, cada sudadera está hecha a mano en mi pequeño taller de Guadalajara, con todo el mimo y detalle que una prenda así se merece. La colección Teófila es limitada no hay dos bordados iguales y eso hace que sean únicas. 

Ven a visitarnos!!

FECHA: 3, 4 y 5 de Enero de 2020

LUGAR:  Palacio Santa Bárbara – Calle de Hortaleza, 87 Madrid

HORARIO: Viernes de 17 a 21 H, Sábado de 11:30 a 21H y domingo de 11:30 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!

#MercadodelEncanto #TheexclusiveMarket #Moda #Diseño #Tendencias
#cerámica #complementos #cosmética #decoración #artesanía #Reyesmagos #arte #Market #Madrid #PopUp