Asociación TRASTEA Ayuda a personas con autismo y sus familias


El  2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.


TRASTEA es una Asociación sin ánimo de lucro que ofrece asistencia, atención y apoyo a las personas con autismo y a sus familias. Representan y gestionan las demandas de este colectivo y ayudan a las familias en esos primeros pasos a partir del diagnóstico. Frente a un diagnóstico de TEA, los padres sienten soledad ante el problema, se encuentran perdidos en un paisaje desconocido, necesitan información: Subvenciones, Ley de dependencia, hijo a cargo, apoyo personal, etc.

Participan activamente en las actuaciones dirigidas a fomentar el diagnóstico y el tratamiento precoz del autismo. Promueven y divulgan investigaciones y estudios de interés educativo, médico, técnico y social. además de informar y sensibilizar a la sociedad en general sobre características y necesidades de las personas con autismo, así como promover la inclusión.

Estamos encantadas en recibir al equipo de voluntarios de La Tribu Cazafantasmas que decidieron echar una mano a asociación TrasTEA en su firme propósito de crear una sala multisensorial para niños con autismo.

Os podemos ayudar a través de su campaña en GoFundMe o en su stand
en la edición de Primavera del MERCADO DEL ENCANTO, dónde recaudarán fondos con la venta de productos deportivos donados por empresas como Adidas, Nike, etc… Es una importante iniciativa que estamos muy contentas en colaborar.


FECHA: 5, 6 y 7 de abril 2019

LUGAR: Palacio de Santa Bárbara. C/ de Hortaleza, 87. Metro Alonso Martínez o Tribunal.

HORARIO: viernes de 17 a 22 H, Sábado de 11 a 22H Terraza abierta hasta las 23H y domingo de 11 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!