The Smevt-DAAR Diseño – Arte – Ahorro – Reciclaje

The Smevt-Daar elabora material artístico a partir de materiales reciclados.


Su diseñadora, Sofía Martínez Elduayen, tiene formación académica en el mundo de las Bellas Artes y el Diseño y su experiencia laboral se ha centrado en dos campos:

El mundo de la imagen, diseño gráfico, Web, presentaciones multimedia, e-learning, UX desing, etc.

Así nos cuenta Sofía sobre su proyecto creativo:

«Siempre había creído que crear tenía que formar parte de un procedimiento. Tal vez fuese debido a mi dislexia y a la confusión que me generaba la similitud entre las palabras proceso y procedimiento. O quizás por el entorno en que vivimos, donde todo tiene que tener un por qué y una finalidad, generalmente comercial.

Me dedique a procedimentar y a buscar procedimientos creativos. Hice cursos de todo tipo y para seguir cada uno de ellos cree una hoja Excell.

Por el camino iba creando. Unas obras procedimentadas, otras silvestres y era precisamente con estas últimas con las que más disfrutaba, aunque una vez terminadas, por carecer de discurso acababan en el fondo de un cajón y solo las mostraba a los que venían de visita. 

No fue hasta que me desprocedimenté que deje salir a lo que hay en mí y miré con ojos nuevos todo lo que había creado sin dirección simplemente por el placer de hacer. Y resulto que lo encontré bonito y funcional.

Este es el resultado de lo que hago que no es más que aprovechar lo que tengo a mi alcance y disfrutar del proceso.»

Sofia crea sus piezas con materiales que acabarían generando residuos no degradables, a los que agrega otros de carácter natural como semillas, madera o piedras. Con ellos hace bisutería o pequeñas esculturas que cuentan historias de personas, generalmente mujeres.

Las obras de The Smevt-DAAR llevan trozos de varias almas, de la del que creo el primer objeto para su finalidad funcional, de la suya que la recicló y un cachito del espíritu de la naturaleza para recordarnos que no vivimos solos en este planeta.


Es con mucha ilusión que la recibiremos los días 5, 6 y 7 de abril 2019 en MERCADO DEL ENCANTO

LUGAR: Palacio de Santa Bárbara. C/ de Hortaleza, 87. Metro Alonso Martínez o Tribunal.

HORARIO: viernes de 17 a 22 H, Sábado de 11 a 22H Terraza abierta hasta las 23H y domingo de 11 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio