PETIBEA – Productos creativos hechos a mano

Petibea es una tienda online abierta en la primavera de 2019 y basada en España. Ofrece accesorios textil y joyería artesanal de lujo.

Sabemos que no es fácil ser mujer en el mundo del trabajo o encontrar un trabajo por una misma. Hoy en día hay muchas mujeres que no pueden tener la independencia económica por razones como tener una familia y niños, tener un discapacidad o una enfermedad grave, no poder recibir la oportunidad de demostrar capacidad en un lugar de trabajo con dominación masculina. Así nació Petibea, para dar oportunidades a toda la gente.

Detrás de “petibea.com” hay más de 100 mujeres trabajando desde sus casas. Se les provee de la posibilidad de trabajar con la flexibilidad que necesitan para hacer artesanalmente cada uno de los productos. Comprando un accesorio de Petibea, puedes apoyar a mujeres que trabajan para ayudar en la economía de su hogar.

Cada producto de Petibea está hecho a mano por una artesana diferente reflejando tradiciones de Turquía. Intentan cuidar del medio ambiente ofreciendo productos ecológicos y sostenibles como toallas del baño tejidas a mano, albornoces tejidos a mano, pañuelos orgánicos, joyería con textil estilo turco y joyería de cuentas o de vidrio, también artesanales.


Como ejemplo de la importancia de los detalles, los collares artesanales representan una mano de obra tan fina que sólo en hacer una pequeña flor del collar se tarda varias horas. Al final, emergen collares, pendientes, pulseras o cordones para gafas únicos y preciosos. Aún cuando fabrican una segunda unidad del mismo artículo, el resultado es siempre un poco diferente  porque se hacen a mano. Por esta razón, son genuinos y cada uno de ellos es una obra de arte diferente y única.

Es el mejor regalo si quieres que alguien se sienta especial. Pitebea en la edición prenavideña del #MercadodelEncanto

DATOS DEL EVENTO:

FECHA: 22, 23 y 24 de noviembre de 2019

LUGAR:  Espacio Ephimera – Calle Sandoval, 3 esquina con Calle Fuencarral, Chamberí – Madrid.

HORARIO: viernes de 17 a 21 H, Sábado de 11:30 a 21H y domingo de 11:30 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!