MONKEY WOOD Minimalismo, diseño y sostenibilidad ♡

Entramos en marzo y ya no queda mucho para la primavera y nuestro primer evento de la temporada: PRIMAVERA EN EL PALACIO.
Así que empezamos con las presentaciones de las Marcas y Diseñadores que participaron en esta edición tan especial.

Hoy os hablamos de Monkey wood. Joyas únicas elaboradas con materiales 100% naturales y la más alta tecnología del corte por láser.

Monkey Wood nace de una gran pasión: la madera.
Laura Vicioso es Arquitecta especializada en este material, y le encanta el diseño a pequeña y gran escala… ¡Y por supuesto la moda! Así que se hizo con una máquina de corte por láser (o control numérico) para desarrollar la idea que tenía en mente: diseñar y crear accesorios sostenibles empleando su material favorito, pero de una forma contemporánea. Mediante el software genero diseños que la máquina reproduce en la madera natural.. ¡Parece magia!

¿Por qué Monkey Wood es una marca de moda sostenible que apuesta por el futuro? Porque para crear estos accesorios usan madera, totalmente natural y procedente de bosques sostenibles, además de esmaltes naturales y ecológicos respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud. El proceso de fabricación es el siguiente: Después de imprimir los diseños lijan cada pieza a mano y dan un acabado de BIO resina para aportar brillo, dureza e impermeabilidad. ¡Es la misma resina que se usa para proteger las tablas de surf!


Usar materiales naturales es, además de positivo para el Medio Ambiente, imprescindible para nuestra salud; sin olvidar que sus productos incluyen packaging personalizado 100% reciclable y libre de plásticos. Usan los recursos necesarios, ni más ni menos.  

Esperamos que disfrutéis con su trabajo, pudiendo ir a la última con el mejor diseño sin dejar de lado la conciencia ecológica. 


FECHA: 5, 6 y 7 de abril 2019

LUGAR: Palacio de Santa Bárbara. C/ de Hortaleza, 87. Metro Alonso Martínez o Tribunal.

HORARIO: viernes de 17 a 22 H, Sábado de 11 a 22H Terraza abierta hasta las 23H y domingo de 11 a 20H.

Entrada Libre

¡Os esperamos!